Garantía, Devoluciones y Reembolsos

  1. Política de Garantías
En caso de que un producto adquirido a través de www.BOMTURBOS.pe presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a BOM TURBOS. La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto en www.BOMTURBOS.pe y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto. 1.1 Condiciones Generales:
  • Los accesorios no cuentan con garantía.
  • La Garantía es de acuerdo con las características del producto señalados en www.BOMTURBOS.pe.
  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.
  • No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.
  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe técnico en señal de conformidad.
  • La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, la cual estará sujeta a la complejidad de la falla que presente el problema.
  • De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:
  • El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.
  • En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a BOM TURBOS el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito o Store Credit únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gatos de envío generados con la entrega.
  • En caso de requerir la devolución de dinero, ver política de reembolsos.
  • Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.
  • Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:
  • La garantía de productos no aplica cuando:
  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Los sellos de garantía se encuentren rotos.
  1. Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución
2.1 Condiciones Generales Hay que considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
  • Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
  • En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
2.2 Consideraciones
  • Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.
  • El personal de la sucursal autorizada del Courier por BOM TURBOS, no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.
  • En caso de que BOM TURBOS considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
  • Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de BOM TURBOS, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente, se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
  • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto, se cancelará la solicitud de devolución.
2.3 Motivos de Devolución
  • Producto defectuoso/no funciona bien.
  • Producto diferente a la descripción en la página web.
  • Producto disponible a mejor precio.
  • El producto no cumple con las expectativas.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltan partes o accesorios de este producto.
  • No es el producto comprado.
  • Pedido accidental.
  • Se excedió la fecha de entrega estimada.
  1. Reembolsos
Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado. Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reembolso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado. Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.
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